.

¿Cómo limpiar las férulas dentales?

Los alineadores invisibles son cómodos y casi imperceptibles y por ello muchos pacientes se someten a este tipo de tratamiento. Pero, ¿cómo hay que cuidar estas férulas para que no se deterioren?

.

.

¿Cómo limpiar los alineadores?

Para mantener los alineadores de la ortodoncia invisible como el primer día, has de llevar a cabo unos cuidados dentales.

La limpieza ha de ser continua

Son muchos los que después de cada comida se cepillan los dientes y se vuelven a colocar las fundas invisibles sin haberlas limpiado. Esto origina que la suciedad que se acumula en las fundas pase a la boca y pueda dar lugar a enfermedades periodontales.

Lo recomendable, una vez que retires las férulas, es limpiarlas con agua fría y jabón. Nunca lo hagas con agua caliente porque puedes inutilizarlas, ya que el termoformado es muy sensible a temperaturas altas.

Nunca sumerjas los alineadores en enjuague bucal

Los enjuagues bucales no están diseñados para la limpieza de los alineadores, es más, si los sumerges en esta sustancia, podrían teñirse.

Utiliza cepillo e hilo dental en tus limpiezas

Asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental en cada una de las limpiezas para eliminar toda la placa y los restos de comida, porque estos restos podrían influir en el estado de los alineadores. Incluso podrían tomar un tono amarillento.

Sigue unos hábitos saludables

Además de limpiar los alineadores cuidadosamente, has de seguir unos hábitos saludables que tienen que ver con la comida o la bebida. Hábitos como fumar o beber líquidos con coloración, pueden deteriorar el aspecto de las férulas invisibles. Has de tener cuidado. Lo aconsejable en retirar los alineadores para realizar cualquiera de estas acciones.

¿Cuándo limpiar los alineadores invisibles?

Para mantener la salud bucal es recomendable tener una rutina de limpieza de estas férulas.

    • Lava los alineadores con abundante agua cada mañana. En este momento del día, la acumulación de saliva es mayor y podrían teñirse de blanco.
    • Cada vez que ingieras un alimento, realiza una rápida limpieza.
    • Cada noche, haz una limpieza exhaustiva.

Si tienes dudas sobre la limpieza, el cuidado o el mantenimiento de los alineadores, contacta con un especialista en Ortocyl, laboratorio de ortodoncia invisible, y resolverán tus preguntas.

 

 


¿Por qué decantarte por la ortodoncia invisible?

 

La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las opciones más consolidadas en los últimos tiempos frente a la ortodoncia tradicional. Y es que los brackets tradicionales han ido dando paso a métodos más innovadores que corrigen la posición dental de una manera menos visible. Uno de estos tratamientos es la ortodoncia invisible u Ortoperfect.

Este tipo de ortodoncia es un tratamiento innovador y estético ideado para mejorar la salud dental de los pacientes. Su sistema se basa en unos alineadores transparentes, hechos a medida, encargados de enderezar la posición dental de sus usuarios.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas de Ortoperfect?

  • La ortodoncia invisible de Ortocyl, es un tratamiento prácticamente transparente por lo que resulta invisible cuando un paciente lo lleva.
  • Es una técnica creada a medida ya que los alineadores están creados con un polímero de alta resistencia que se adapta a la dentadura de cada paciente.
  • Este es un método eficaz con el que los usuarios empiezan a notar resultados en los primeros meses tras la colocación de los alineadores.
  • Es cómodo y removible ya que se puede retirar en actividades habituales como comer, beber o para el cepillado de dientes.
  • Se plantea como un tratamiento más corto que los brackets tradicionales.

Por todo ello, son muchas personas en todo el mundo las que ya se han decantado por utilizar este tipo de ortodoncia.

.

¿Por qué los niños prefieren ortodoncia invisible?

Parece evidente que los niños preferirán una ortodoncia invisible a otro tipo en la que hay alambres dentro de su boca. Saben, que se verán mejor y le tendrán menos temor.

Pero ¿cuáles son las razones reales por las que los niños –y sus padres– prefieren este tipo de ortodoncia?

Los adultos generalmente apuestan a la ortodoncia invisible porque es casi imperceptible, lo que va en la onda de mantener su estética y comodidad durante el tratamiento.

¿Y los niños? El tratamiento de ortodoncia invisible en niños está diseñado específicamente para edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, cuando se encuentran en un periodo de dentición mixta: aún tienen dientes de leche que poco a poco van dejando paso a los definitivos.

Estas son las razones:

  • Permite ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento.
  • Mayor comodidad, evita llagas o úlceras.
  • Facilita la higiene.
  • No hay limitaciones alimentarias.
  • Menor impacto estético.
  • Menor impacto a la hora de hablar.
  • Protección frente a golpes.

 


Cuál es la duración y el precio de un tratamiento de ortodoncia

 

La duración y el coste de cualquier tratamiento de ortodoncia es algo que los pacientes suelen preguntarse y que les preocupa. Pero, obtener una respuesta exacta es complicado ya que existen diferentes factores como el método utilizado, el diagnóstico o el compromiso de los pacientes que puede hacer que la duración e incluso el precio del tratamiento varíe.

En cuanto a la duración de la ortodoncia, uno de los aspectos claves es definir el objetivo de la misma ya que no es lo mismo una ortodoncia encaminada a un fin de maloclusión que otra que simplemente busque mejorar efectos estéticos. Por eso, el primer paso de los ortodoncistas es realizar una valoración completa de cada aspecto del paciente así como definir unos objetivos.

Es en este diagnóstico donde se determina la duración del tratamiento a realizar. Con frecuencia se habla de tiempos genéricos estableciendo intervalos pero, dependiendo de la ortodoncia variarán. Por ejemplo, la ortodoncia invisible u Ortoperfect cuando se lleva a cabo con la técnica lingual suele durar entre el año y el año y medio. En cambio, con alineadores transparentes la ortodoncia puede durar dos años o dos años y medio.

En cuanto al precio, también dependen muchos factores. Algunos de los más importantes se basan en la complejidad de la propia ortodoncia, la técnica a utilizar, los medios y las instalaciones y también la experiencia del especialista. En la actualidad la ortodoncia es un campo en continuo avance, por ello los profesionales han de estar al día y en continua formación. Por lo que el conocimiento y la experiencia de los ortodoncistas se convierten en factores esenciales que intervienen en el precio del tratamiento.

Para conseguir resultados efectivos en tratamientos odontológicos y ortodóncicos es necesario contar con una clínica de cabecera. Por ejemplo, existen diferentes clínicas de ortodoncia invisible en todo el territorio nacional que buscan los mejores resultados para sus pacientes y que muchas ya cuentan con los productos de Ortocyl.